En ese sentido, desde el ente vial, a cargo de Exequiel Donda, se comunicó que a través de un convenio entre la junta de gobierno de esa aldea se realiza la provisión y transporte de 1562 m3 de materia calcáreo. Maquinarias de zonal XVIII se encargan de la compactación de la traza, distribución del material y limpieza de cunetas.
Sobre ese tema, Pedro Naif, presidente de la junta de gobierno de Aldea San Miguel, expresó: «Se ejecuta la mejora de casi 1600 m3 de material calcáreo sobre la zona urbana de nuestra aldea. Esto favorece la comunicación de vecinos y al sector productivo como criaderos de pollos; gallinas de alta postura; tambos; y nuez pecan.
A su vez, destacó: «Celebramos este tipo de convenio con Vialidad ya que nos permite planificar tareas en pos de mejoras que hacían mucha falta para esta zona. La idea es continuar gestionando convenios para atender otros tramos del camino. Nuestra jurisdicción cuenta con alrededor de 400 habitantes y tener los caminos en buen estado es nuestra prioridad».