Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), participaron de un encuentro con representantes municipales, comunales, juntas de gobierno, productores y demás actores rurales del Departamento Paraná para la creación del Consejo Consultivo Zonal en Cerrito.
“El encuentro contó con la presencia de líderes y representantes comprometidos con el desarrollo integral de la zona. La diversidad de actores presentes refleja el enfoque inclusivo del consejo, que busca abordar de manera integral las necesidades y desafíos de esta zona del departamento Paraná”, destacó el director administrador de la DPV, Exequiel Donda, quien agregó que entre “los temas discutidos, se destacaron iniciativas para mejorar la infraestructura vial, promover el desarrollo productivo, y fortalecer la educación y la formación en la región. La participación activa de los diferentes sectores garantiza una visión holística y la implementación de soluciones sostenibles a largo plazo”.
Asimismo, desde el ente vial se puso de relieve que la conformación de este primer CCZ marca el inicio de un camino de colaboración y trabajo conjunto entre instituciones y actores clave, con el firme propósito de impulsar el progreso y el bienestar de esta zona del departamento Paraná y sus alrededores. “El consejo Consultivo Zonal se erige como un espacio de diálogo y acción, donde se promueve la participación ciudadana y se fomenta el desarrollo integral de la comunidad”, destacó el director sub administrador Alfredo Bel, quien destacó la importante participación de diferentes actores involucradas en la vida rural y que sumaran esfuerzo para mejorar la planificación y ejecución de trabajos viales.
Además, todos los trabajos a ejecutar en materia vial que surjan del trabajo de los integrantes de los CCZ serán llevados adelante a través de convenios de colaboración fundamentados bajo la órbita de la Ley Nº 2936, y sus modificatorias Ley Nº 10096, que en sus artículos 4 y 12 establece los lineamientos generales para la ejecución de las mejoras viales.
Participaron los intendentes de Cerrito, Ulises Tomassi; de María Grande, Héctor Solari; de Hernandarias, Juan Maldonado; de Villa Urquiza, Manuel Tennen; el presidente de la comuna de Aldea Santa María, Gustavo Sacks; representantes de Estación Sosa; El Pingo, El Palenque, Paso de las Piedras, Puerto Curtiembre, Arroyo Maturrango, Antonio Tomás; Arroyo Corralito; Palo Seco, María Grande Segunda, Colonia Cerrito, además de representantes de filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) de diferentes localidades del departamento Paraná; de la Sociedad Rural de Hasenkamp, del sector tambero agrupados en Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos; además de representantes de cooperativas de servicios públicos El Tala y 25 de Mayo.