Los trabajos se ejecutan a través del área Obras por Administración, y gracias a un convenio firmado entre la DPV, la Junta de Gobierno Hinojal y productores de la zona. El plazo de ejecución es de 15 meses.
“Recorriendo y viendo los avances de la obra, el gobernador Bordet nos ha pedido trabajar en conjunto con los vecinos y Juntas de Gobierno y es lo que estamos haciendo”, expresó la titular del ente vial.
En cuanto a la obras, Benítez explicó que se trata de “un camino que une el departamento Nogoyá con el departamento Victoria. Se trabaja en la recuperación de 26 kilómetros con construcción de cunetas de desagües, alteo, conformación de terraplén y distribución de suelo calcáreo. Vialidad aporta la maquinaria, el personal y el material calcáreo (broza) y las demás partes se encargan del transporte y la provisión de caños de alcantarilla”.
A su vez, Benítez hizo referencia a los beneficios para el sector productivo y vecinos de la zona, ya que ese tramo se extiende desde la ruta provincial N° 11 hasta Aranguren, “lo cual colabora con vecinos de la Junta de Gobierno de Hinojal, pero también tienen parte la Junta de Gobierno de Pajonal y el Municipio de Aranguren. La producción de la zona es variada, agricultura, ganadería y también importantes emprendimientos de producción porcina, por lo que con este mejorado se busca asegurar la transitabilidad a pobladores y productores de dichas zonas”.
También participaron de la recorrida, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes y el inspector de la obra, Franco Lorenzón.