Este lunes, la directora administrara de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y su equipo de trabajo, constataron los avances de la obra de reconstrucción y pavimentación de 1705 metros del acceso que comunica la ruta provincial Nº11 con la localidad de Aldea Protestante, en el departamento Diamante. Las mejoras tienen como objetivo optimizar el estado de la calzada actual y brindar mayor seguridad en la circulación vehicular.
Sobre ese tema, la titular del ente vial, expresó: “Es una obra muy importante que se realiza con recursos de la provincia por disposición del gobernador, Gustavo Bordet. Sin duda, apunta a mejorar no solamente la transitabilidad de los vecinos y productores de Protestante y zonas aledañas, sino que también brindará una mayor seguridad para conectarse con la ruta 11 hacia otros puntos”.
Por su parte, el intendente de esa localidad, Duilio Herbel, destacó: “La verdad que estamos felices porque haya llegado esta obra para beneficiar a toda la comunidad y a sector productivo que es muy destacado en esta parte de departamento. Es de valorar que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ha cumplido con su promesa y hoy después de tanto tiempo es una realidad la reconstrucción de nuestro ingreso”.
Al referirse al movimiento productivo de la zona, el presidente comunal, dijo: “La mayoría de la gente vive en Protestante y zonas aledañas se dedica a la producción agrícola, tal es el caso que contamos sobre el acceso con empresas de elaboración de alpargatas, bolsas, pastas, criaderos, entre otros emprendimientos regionales que salen con destino al puerto de Diamante o para ser acopiados en la Cooperativa de Crespo o Bolzan”.
Desde el área de inspección, detallaron que en este momento se realiza la base negra desde la progresiva 22 a la progresiva 1360 y desde la progresiva 1400 a la progresiva 1725.
En tanto, los trabajos que se se ejecutaron se menciona el reciclado de la base existente con cemento desde la progresiva. 22(inicio de obra) a la progresiva 1725 (fin de la obra). Además, el riego de imprimación y de liga desde la progresiva 22 a la progresiva 1360, y desde la progresiva 1400 a la progresiva. 1725. También, cordón cuneta desde la progresiva 22 a la progresiva 120.
Participaron de recorrido, el Ingeniero Jefe, Juan Arias, el secretario coordinador Técnico, Migue Feltes, entre otros presentes.