1º Jornada sobre técnicas y herramientas para la difusión de la obra publica vial

Este martes, se llevo a cabo la primera Jornada sobre técnicas y herramientas para la difusión de la obra pública vial dictada por el Consejo Vial Federal. La misma fue destinada para que todas las Vialidades Provinciales puedan exponer su situación y necesidades particulares logrando objetivos comunes que propendan a engrosar y fortalecer la imagen y comunicación externa e interna. Este evento contó con la presencia de representantes de las áreas de Prensa de las Vialidades de Catamarca; Entre Ríos; Chaco; Neuquén; Jujuy; Corrientes y Buenos Aires y se desarrollo en la Dirección Nacional de Vialidad de Capital Federal.

De esta manera el Licenciado, Marcelo Argemi, fue el encargado de presidir el encuentro de las áreas presentes, donde cada representante expuso sus experiencias de trabajo y el mecanismo para intercambiar conocimientos básicos de la comunicación externa e interna y la difusión de las obras publicas de su Provincia. Posteriormente a través  de la proyección de un power point se detallaron aspectos técnicos básicos a tener en cuenta para el desarrollo de técnicas y herramientas para la difusión de la obra pública vial y además se plantearon necesidades comunes de las  Vialidades para lograr una comunicación efectiva para lo cual surgió como propuesta encuentros futuros que permitan ahondar en la búsqueda tanto de herramientas, como posibles soluciones  a las diferentes problemáticas

Entre los puntos mas importantes de conclave se resalto la importancia para el funcionamiento de la repartición fomentar la comprensión y difusión de las realizaciones que genera, tanto en el ámbito interno como en el externo, como así también establecer nuevos y mejores canales de comunicación, a fin de lograr un mayor fortalecimiento institucional y consolidar las estructuras a través de ellos en aquellas Vialidades que carezcan de un área de difusión. Por tal sentido es necesario mantener una fluida relación con los medios de prensa, apelando a un área que actúe como única vocero y que sea la encargada de verificar la información suministrada, según el temperamento de la Administración General de turno.

Otro de los temas que se trataron fue la elaboración  y estructura de una gacetilla de prensa para la difusión de la obra publica vial, las técnicas de información (síntesis de prensa; gacetillas; comunicados; Boletines; solicitada; conferencia de prensa y entrevistas o reportajes) y la relación en los momentos de la comunicación de la obra vial.

En este sentido desde nuestro Departamento Prensa y Relaciones Institucionales de Vialidad Entre Ríos se destacaron los distintos conocimientos y experiencias de trabajo logrando conformar un Área reconocida por su efectividad de comunicación y difusión de las numerosas e históricas obras viales que se ven en toda la Provincia en estos  tres años de gestión de Gobierno, esfuerzo logrado con la interacción permanente con información publica de Gobierno y la incondicional confianza y apoyo del Director Administrador Ing Jorge Rodríguez.

Por ultimo unánimemente se coincidió en la idea de trabajar en pos de mejorar la imagen institucional y la difusión de la obra vial quedando el compromiso de seguir con los encuentros de las Vialidades de todo el País. Después de lo expuesto se arribó a una serie de sugerencias que a través de la Secretaria Técnica Administrativa se le solicitara envíe copia de la presente acta a las diferentes administraciones Provinciales.

ACTA:

Siendo las 10  horas del día 15 de Junio de 2011 se reúnen en la sede del Consejo Vial Federal integrantes de las siguientes Provincias, Catamarca: Acosta J Agustín; Entre Ríos: Cappellacci José, Albornoz Diego y Gómez Claudio; Chaco: María Sosa,  Alari Liliana y  Prieto Oscar, Corrientes: Castillo Abel; Jujuy: Castro Alberto; Río Negro: Maldonado Eduardo, Chagallo Alejandro; Neuquén: Dotti Romina; Buenos Aires: Argemi Marcelo para dar inicio a la jornada sobre técnicas y herramientas para la difusión de la obra publica vial.

1-Se sugiera generar un acto administrativo que permita la creación de un espacio de comunicación institucional en aquellas Vialidades que carezcan del mismo.

2-Propender a la jerarquización del los espacios comunicacionales existentes en cada una de las Vialidades.

3-Sugerir la continuidad de nuevos encuentros de este tipo de jornadas invitando a participar de las mimas a todos los referentes de los Organismos Viales.