“Tenemos una interacción fuerte con Paraná para tener una capital en serio como quiere el Gobernador”

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, pasó revista a las obras que el organismo lleva adelante en Paraná, en primer lugar y luego de las obras que se encuentran en ejecución en toda la provincia y las que se están por ejecutar. Lo hizo en la reunión de Gabinete, desarrollada esta mañana en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

En ese sentido, recordó que actualmente existen unas 30 obras en ejecución con un porcentaje de avance del 65 % en las que se han invertido en lo poco más de cuatro años unos 2500 millones de pesos y en la que se tiene cubierto el 70 % de la red primaria entrerriana. En ese sentido, precisó que se trabaja para conseguir cubrir el 30 % restante para lo cual ya se trabaja en la ejecución de lo que será el primer Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (Crema) entrerriano que se aplicará para la repavimentación y mantenimiento de 158 km de la Ruta Provincial Nº 11 desde Diamante hasta Gualeguay. El 8 de febrero se llamará a licitación para ejecutar esa obra.

Además, anticipó que se trabaja en la búsqueda de fondos para rehabilitar la Ruta Provincial Nº 8 de Cerrito a Hernandarias, la Ruta Provincial Nº 1 desde La Paz hasta Feliciano, la Ruta Provincial Nº 2 desde Feliciano a Chajarí.

Trabajos en Paraná

Rodríguez, recordó que la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna, ha conseguido suscribir dos convenios con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) por un 41 millones de pesos. Los fondos serán utilizados para el ensanche de Avenida Almafuerte desde su intervención con Avenida Circunvalación hasta el puente ubicado sobre Avenida Circunvalación y para la recuperación del borde costero. Además, destacó la recuperación de vehículos del parque automotor municipal por un valor cercano a los 150 mil pesos.

“Estamos usando unas 200 toneladas diarias de asfalto en los bacheos profundos y rehabilitación de las diferentes arterias de la ciudad como en Almirante Brown y la bajada del Rowing”, indicó el funcionario para enseguida precisar que se tiene una radiografía exacta de todos los baches existentes, de su ubicación y tamaño. “Esta es una muestra de la importancia que le da el Gobernador a la ciudad de Paraná. Estuvo en la asunción de la intendenta Blanca Osuna, la primera reunión de Gabinete la hizo en la Municipalidad y a la semana la volvió a visitar. Esta es la forma en que el Gobernador  cumple con su palabra de tener una capital en serio, por eso seguimos trabajando fuertemente. Tenemos una interacción muy fuerte con la Municipalidad”.