“Somos protagonistas del cambio de Entre Ríos”, aseveró el titular de Vialidad al reinaugurarse el autódromo de Paraná

El gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, dijo sentir una alegría enorme por la inauguración de los trabajos en el autódromo de la capital provincial “porque Paraná viene siendo una marca en lo que es el automovilismo deportivo. Todas las competencias nacionales o provinciales han tenido éxito siempre acá. Además, hay un grupo de amigos con los que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, incluso antes de que yo fuera Gobernador, que son entusiasta trabajadores del deporte automotor y que juntos hemos soñado esto que hoy se cumple”.

Urribarri, anticipó que en el 2012 se trabajará en un complejo deportivo único que estará en Paraná que contará con un estadio de fútbol, de básquet, que estarán a la altura de las circunstancias y que aportará al desarrolló del turismo entrerriano.

Además, el Gobernador destacó los trabajos viales que se realizan en Paraná como lo son la construcción de la doble vía desde la Ruta Nacional Nº 12 y la construcción del acceso sur desde la Ruta Provincial Nº 11 que facilitará el crecimiento del turismo y dotará de seguridad a los que visiten a la capital provincial.

El Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, destacó los trabajos realizado por el órgano a su cargo en el autódromo Ciudad de Paraná en los que se invirtieron unos 10 millones de pesos y entre otras mejoras se ensancho la pista a 14 metros.

“Estamos siendo protagonistas del cambio de Entre Ríos”, aseveró el titular de la DPV y recordó que el apoyo al deporte entrerriano ha sido una de las premisas de la gestión del gobernador Urribarri. En ese sentido, recordó que Vialidad realizó las obras básicas del circuito de Concepción del Uruguay, donde hace par de días se realizó la apertura de sobres para su pavimentación, también se trabaja en los autódromos de Gualeguaychú, La Paz, Gualeguay y Concordia. “Esta es una provincia tuerca y que los arreglos de esos trazados esté en el presupuesto alienta al crecimiento de la provincia y cumple el sueño de muchos entrerrianos”.

A su turno, el Secretario de Turismo de Entre Ríos, Arq. Adrián Stur, aseguró que hace mucho tiempo se viene trabajando con las autoridades del Club de Volantes Entrerriano para alcanzar las mejoras en el trazado de Paraná requeridas por los organismos internacionales del deporte tuerca. “Es un día de fiesta para los seguidores de este deporte porque este autódromo en particular, es uno de los que más aficionados congrega. Por eso era muy importante los arreglos para seguir apostando al crecimiento del turismo de Paraná”.

Stur, destacó los trabajos viales al asegurar que “hay dos factores fundamentales que el turista destaca para volver a Entre Ríos y ellos son – más allá de los atractivos naturales- los trabajos de pavimentación y repavimentación que realiza Vialidad en todas las rutas, más los puestos de seguridad que la Policía tiene. Eso el turista lo destaca,  lo agradece y hace que vuelvan cada vez más seguido”.

En tanto, el titular del Club de Volantes Entrerriano, Romeo Pisano, agradeció en nombre de toda la comisión directiva al primer mandatario, por las mejoras realizadas ya que era algo se venía demandando “desde hace mucho tiempo” que éste Gobierno llevó adelante. “No tenemos palabras para agradecerle esta maravillosa obra que es orgullo de todos los entrerrianos”.

“Está 10 puntos” 

El piloto paranaense de Turismo Carretera, Mariano Werner, destacó los trabajos realizados por la Provincia, al tiempo que aseguró que las mejoras realizadas lo ubicará nuevamente entre los mejores trazados del país. “Quedó 10 puntos más no se puede decir, es excelente como quedó.  Obras de esta magnitud se dan en muy pocas ciudades del país por eso le quiero agradecer al Gobernador Uribarri, y a los integrantes de la comisión del Club de Volantes Entrerrianos por el esfuerzo realizado”. “Esto le hace muy bien a mucha gente, a muchos pilotos y es bueno que se haya inaugurado con esta categoría”.