“Lo mejor que le puede dejar este Gobierno a la juventud es la educación para acceder a la igualdad de oportunidades”, subrayó Rodríguez

 

En el marco del “Plan Conectar Igualdad”, impulsado desde el Gobierno Nacional, el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, participó esta mañana de la ceremonia de entrega de notebook a alumnos de la escuela provincial de Nivel Medio Nº 21 “Libertador General Don José de San Martín”, conocida con el nombre de escuela vial.

Tras la entrega, el titular de Vialidad, resaltó la entrega de las mini computadoras que lleva adelante el Gobierno Nacional a alumnos de diversos establecimientos educativos del país y afirmó que “la educación es la mejor forma de alcanzar la igualdad de oportunidades”.

Del acto participó también, el director Departamental de Escuela del Consejo General de Eduacaión, Roque Caviglia, el director de Mantenimiento y Suministro de Vialidad, Néstor Kemerer, autoridades del establecimiento educativo, padres y alumnos.

Nuevo edificio

Al hacer uso de la palabra, el Director Departamental de Escuela – quien además fue docente de la institución educativa – celebró la construcción del nuevo edificio, que aseguró se convertirá en la escuela técnica más importante de Paraná.

 

Recordemos, que la construcción del nuevo edificio responde a la necesidad de dotar de un ámbito propio y adecuado a la institución que desarrolla actualmente sus actividades en lugares pertenecientes a otras instituciones y que resultan inadecuados e insuficientes para las actividades propias de una escuela técnica orientada la tecnicatura en diseño de caminos.

 

El nuevo edificio se construirá en un terreno de 5.600 metros cuadrados, propiedad de la Provincia, limitado por calles Blas Parera al oeste, calle Nº 1243 al sur, Fermín J: Garay al norte y un Centro Integrador Comunitario al este. Tendrá una superficie cubierta de 2.457 metros cuadrados, semicubierta de 1.490 metros cuadrados y descubierta de 2.229 metros.

La estructura prevé aulas de siete por siete metros y talleres de 10 por 3.4 metros, con varios patios, amplio salón de usos múltiples, tres accesos independientes, sectores de gobierno, de informática, laboratorio, galerías semicubiertas y ascensor, entre otras dependencias, distribuidas en dos plantas.