“Este pavimento llevará mejoras al establecimiento”, resaltó la directora de la escuela de Etchevehere

Respecto al desarrollo de la obra de pavimentación del camino que une Gobernador Etchevehere con Villa Fontana, – primer tramo de la obra que se extiende hasta Oro Verde-, Magdalena Fernández Directora de la Escuela Nº 174, expresó su satisfacción por el avance de la misma, argumentando que “el progreso ayuda a todos en la zona, incluso a las instituciones”.

En cuanto a la relevancia de este proyecto para la tarea educativa destacó que “toda mejora es positiva, para la institución, la comunidad y el desarrollo económico de las localidades. Estos caminos representan una mejor circulación y una mayor comunicación entre los pueblos, pilares fundamentales de la educación. Además la nueva traza nos va a permitir aprovechar el acceso principal del establecimiento, siendo que hasta ahora el ingreso y egreso se realiza por uno de los lados”.

Así mismo se expresaron Damián Fontana y Germán Pagliaruzza, presidentes de las juntas de Gobierno de Villa Fontana y Etchevehere respectivamente, los cuales resaltaron el apoyo recibido tanto por el Sr. Gobernador Sergio Urribarri como desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su titular Ing. Jorge Abel Rodríguez. “Confeccionaron, presentaron y ejecutaron el proyecto de obra que se lleva adelante actualmente con un alto porcentaje de avance”, resaltaron.

Respecto del avance de la obra, desde Vialidad se informó que continúa el asfaltado de la traza, completando la primera capa hasta Villa Fontana y aplicando una más en el lugar donde ya existía la primera.