“Este Gobierno comenzó a pagar lo que la historia le debe a los entrerrianos”, resaltó Urribarri

La intendenta de Villa Paranacito, Carmen Toller, destacó la apertura de sobre para la concreción del último tramo del acceso a esa localidad del sur dela Provincia.Hubouna sola oferta que será evaluada por la comisión fiscalizadora. La obra se extiende hasta la zona conocida con el nombre de Cerro Industrial en la que en época de inundaciones los pobladores quedan a resguardo del fenómeno climatológico.La Provinciainvertirá más de 35 millones de pesos para su concreción. También hoy quedó inaugurada la agencia Pami.

Ante la presencia del Gobernador dela Provincia, Sergio Urribarri, del Director Administrador dela DirecciónProvincialde Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, del Director de Conservación de ese organismo Jorge Ylarragorry, entre otras autoridades viales, además de autoridades locales, vecinos, se abrieron hoy las ofertas para la construcción del último tramo del acceso a Villa Paranacito  (Departamento Islas) porla RutaProvincialNº 46.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal, tuvo palabra de agradecimientos para la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Sergio Urribarri y la gente de Vialidad que trabajó para que se concrete el anhelado sueño de tener el acceso pavimentado desdela RutaNacionalNº 12.

También agradeció por otras mejoras como las 100 pantallas solares que permitirá llegar a los vecinos que viven en las 197 mil hectáreas que tiene el Delta Entrerriano. “No va a ver un solo hogar en la isla que quede sin luz, al igual que las escuelas”, resaltó.

El Gobernador al hacer uso de la palabra resaltó las obras ejecutadas y en ejecución que “estamos haciendo entre todos,la Nación, Carmen, Eduardo (Melchiori) desdela Legislatura, todos los entrerrianos”.

Urribarri, indicó quela Provinciahace obras en todala Provinciay trajo a colación su infancia en Arroyo Barú, donde fue vivió hasta los 19 años. “Nunca un Gobernador nos fue a visitar, no se hacia ni un tipo de obra, ahora como Gobernador voy a todos los pueblos, no solo a tomar un mate sino a recorrer e inaugurar obras”. “Nosotros los entrerrianos estuvimos aislados durante décadas del resto del país, un poco por nuestro carácter insular. Y es este Gobierno Nacional comenzó a pagar lo quela Historiale debe a los entrerrianos. Y acá en Paranacito es una muestra de ello. Y vamos por más obras acá, en Barú, en Paraná, en todala Provincia.Hoyla Presidentale ha devuelto la esperanza al pueblo Argentino”.

En el acto hubo un sentido homenaje a Jacobo Peter, vecino que fuera pionero en abrir con pala en mano caminos en la isla para que la gente pudiera transitar. “Siento una gran emoción de poder asistir a esta apertura para terminar de comunicar a los habitantes de esta zona de Entre Ríos con el resto”, dijo con un dejo de emoción, tras lo cual recordó cuando joven junto a otras personas abrían con dragalinas y otras herramientas el camino para que la gente pudiera circular.

Por último recordemos que la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por la constructora Lemiro Pietroboni y Pitón fue la única oferta presentada y la misma quedó a consideración de la comisión evaluadora.