“Éste es el jardín más lindo de todo el país y debe servir de ejemplo para las otras provincias”, afirmó el titular de la Fatvial

Unos 30 niños, hijos de empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que trabajan en Paraná y cuyas edades van desde los 6 meses de vida hasta los 3 años comenzaron ayer a asistir al jardín maternal “Los Vialcitos” en lo que constituye su primera etapa de adaptación concurriendo media hora. El edificio, único en su tipo,  cuenta con piso de goma, luces de bajas intensidad, vidrios blindados, puertas antipánicos, entre otras característica que lo constituyen en un jardín maternal modelo en Paraná y el país.

“Esto es uno de nuestros grandes logros en común unión con el sindicato por lo que Juan (Lallana) ha bregado desde hace mucho tiempo. Es algo para que los hijos de los empleados viales se sientan cómodos mientras sus padres trabajan. Es un objetivo que nos propusimos y lo logramos. Y es un orgullo contar con esta guardería que es modelo no solo para el país sino para la ciudad de Paraná”, afirmó el Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez.

“Es un viejo anhelo que teníamos los trabajadores viales de Entre Ríos y que hoy con mucho orgullo vemos concretado tras muchos años de espera. Vamos a tener vialcitos por muchos años”, indicó con dejo de satisfacción el Secretario General del Sindicato de Obrero y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), Juan Carlos Lallana, quien agregó que seguirán trabajando para mejorar los derechos de los trabajadores viales de Entre Ríos.

Por su parte, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), Carlos Beltrán, quien también asistió al inicio del ciclo de adaptación a la guardería, felicitó a las autoridades del gremio y de la DPV al  asegurar que “la obra es el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores que se encuentran unido y solidarios. Éste debe ser el jardín más lindo de todo el país y debe servir de ejemplo para las otras provincias”.

Beltrán aseveró que nada es fruto de la casualidad, al afirmar que “aquí hay una representación sindical con una gestión importante, con mucha madurez política y gremial, sumamente responsable y a su vez hay una conducción desde la administración, abierta a escuchar las inquietudes de los trabajadores. La conjunción de esas dos partes hacen a la fortaleza institucional, para concretar una  gestión importante y trascendente en la provincia y el país”, concluyó.