“Estamos muy orgullosos ya que desde 1986 no ingresaban camiones de estas características a la repartición”, manifestó Jorge Rodríguez

Según adelantó el Director Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, este lunes ingresaron al Organismo dos camiones nuevos para reforzar el trabajo de las zonales, con esta incorporación que esta dentro del presupuesto destinado por el Gobernador Sergio Urribarri en la compra de 50 millones de pesos en maquinarias viales;  se pretende dar mayor efectividad y rapidez a los trabajos de Conservación que se viene  llevando adelante en toda la Provincia.

“La idea es seguir incorporando todos los años maquinarias y movilidades para las zonales, ya hemos incorporados 40 movilidades livianas en todas las zonales y en casa central y en este caso han llegado dos camines nuevos de importantes características, uno de ellos es un semi que no ingresaba a nuestro Organismo desde 1986, teniendo en cuenta que el anterior tenia 1 millón de kilómetros y este esta equipado de aire acondicionado y con las ultimas características  tecnológicas para mayor confort y trabajo de nuestras obras viales. En lo que refiere al otro vehiculo adquiridos es un mercedes 715 mas liviano para que los mecánicos puedan trasladarse sin dificultad, además le vamos agregar una grúa para dar mayor efectividad y rapidez a las tareas”. Explico Rodríguez.

Consultado por este impulso de trabajos y haciendo un balance de las obras de esta gestión agregó: “Estamos muy conformes y contentos con todo el trabajo que ha realizado nuestro personal con obras mixtas y con tantos kilómetros de caminos y rutas; con mejoras edilicias, reparación a cero de vehículos, esto sin dudas motiva porque es un respaldo del gobierno provincial a este trabajo de todos los viales”.

Seguidamente expresó: “Todo este trabajo es un gran incentivo  a que uno quiera seguir por este mismo camino contribuyendo y dando  respuesta para estar a la altura de este desarrollo productivo dela Provinciay el País”, finalizó el titular dela DPV.

Sobre este tema el Director de Mantenimiento y Suministros, Néstor Kemerer, manifestó: “Hemos adquirido de la compra de los 50 millones de pesos; 32 motoniveladora, 10 retroexcavadoras combinadas, 6 carretones, 5 acoplados rastras. Por otra parte a través de una licitación publica y por la venta de chatarras que se encontraban en el kilómetro 8 se compró con fondos propios un camión pesado que no ingresaba a Vialidad desde el año 1986 y 3 caminos livianos en lo que va de gestión”.

 “Nosotros trabajamos fuertemente conla Dirección de Conservación hacemos el mantenimiento y el suministro de materiales a todas las zonales, el parque automotor lo tenemos en un 86 % de su funcionamiento hemos recuperamos 17 camiones que estaban desmantelados y hoy están trabajando en las obras. Gracias a la mentalidad del Director Rodríguez también contamos con un auto elevador -el último adquirido tenia 35 años-, en general incorporamos 42 movilidades y tenemos tecnología en los talleres haciendo un mecanismo de trabajo eficaz y tecnológico”.