“El Gobernador tiene la suficiente madurez política para no discriminar a las intendencias más allá del color político”, aseveró Troncoso

El Intendente de Macia, Ricardo Troncoso, destacó los avances de la construcción de los accesos a esa localidad y Gobernador Sola del Departamento Tala. Destacó la capacidad de gestión del Director Administrador dela Dirección Provincialde Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez. Actualmente ya se realizó la primera capa de pavimento en unos10 km. La obra financiada porla Provinciacuenta con presupuesto oficial de $ 34.418.062,78, tiene una extensión 22 de km. Los trabajos profundizarán el desarrollo productivo de la zona centro de Entre Ríos.

“Es una obra que la esperamos desde hace más de 10 años y que nunca se hizo como debiera. En la década del 90 la hicieron, pero ahora están colocando una capa de pavimento de12 cm”, detalló el jefe comunal y agregó que el ingreso a su localidad y a Gobernador Sola porla Ruta ProvincialNº 39 es muy importante y absorbe todo el movimiento productivo de la región. “Traerá a Macia mayor movimiento y desarrollo económico”, aseveró Troncoso quien aseguró que el Gobernador Urribarri tiene la suficiente madurez política para no discriminar a las intendencias más allá del color político. En tren de elogios, mencionó también las obras de desagües pluviales de la ciudad, financiado porla Provincia.“El Gobernador ha sido muy inteligente y muy capaz, y la gente le respondió el 23 en las urnas”.

Por su parte, el Gerente General de la empresa avícola Rothex,  Sergio Roth, auguró que en poco tiempo las obras estarán concluidas y que todos los habitantes de Macia están felices por el avance de los trabajos. “Nosotros como empresa y ciudadanos valoramos mucho la construcción del acceso. En nuestro caso el 100 % de la producción sale por el mismo”,  aseguró al tiempo que destacó lo realizado en materia de obra vial en Entre Ríos. “Se ha hecho un muy buen trabajo de recuperación de ruta y rutas nuevas inclusive. En estos últimos años vemos un avance muy significativo”.

Actividad productiva

La apicultura sin lugar a dudas es la actividad que más se ha desarrollado desde hace tres décadas en Macia, existen unos 350 productores apícolas y se mantiene en pleno crecimiento. La producción de miel de la zona es de unas 1.500 toneladas anuales, con una miel característica que es la miel de chilca. La actividad desarrollada por los productores se ve acompañada por una industria relacionada.

En tanto, la lechería es la segunda actividad en importancia, ya que cuenta con un importante número de productores, con una característica importante, prácticamente la totalidad de estos industrializa su producción láctea convirtiéndola en queso de rayar.