“El camino le cambió la vida a toda la comunidad”, afirmó el titular de la junta de Gobierno de Corralito

La directora de la Escuela Nº 70 Blas Parera, Susana Schonfeld, ubicada a 3 km de la Ruta Nacional Nº 12 en El Palenque (Departamento Paraná) al igual que Raúl Martínez, titular de la junta de Gobierno Corralito, coincidieron en señalar que el nuevo ripio que se ejecuta con fondos del Prosap “les cambio la vida”.

Por ese motivo, destacaron la ejecutividad del Director Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, por la celeridad con que se ejecuta el camino con fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

En cuanto, al establecimiento educativo a donde asisten unos 53 alumnos del nivel inicial y medio, su directora apuntó. “Antes que estuviéramos este camino era imposible entrar, los docentes lo hacían de acuerdo al vehículo que tuvieran. A los alumnos también se les complicaba, tenemos 28 que viven en la zona y que son trasladado por un transporte escolar”.

Raúl Martínez, titular de la junta de Gobierno Corralito, señaló que “el camino le cambió la vida a toda la comunidad, lo que se está haciendo no tiene precio ni valor, estamos orgullosos”, resaltó para enseguida agregar que en la zona existen unos 14 productores tamberos que ahora no tienen inconveniente en sacar la producción hacia la Ruta Nacional Nº 12. No obstante, aclaró que son más las personas que utilizan el camino troncal de acceso a la colonia en cuyo ejido viven unas 500 personas.

Beneficios Prosap

El Prosap, es financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el camino antes mencionado corresponde a la etapa VII Lote B.

Además, de mejorar el incremento de la producción agropecuaria, el programa otorgará una mejor calidad de vida a los pobladores al facilitar su acceso a la atención en salud, optimizará su comunicación y posibilitará la asistencia durante todo el año a los  centros educacionales. Por otro lado se evitará la migración de jóvenes consolidando los asentamientos poblacionales rurales.